domingo, 18 de marzo de 2012

Va de Fieltros

Hola!

Hoy os traigo algunas cosas que he hecho usando fieltro. El fieltro es un tejido que nos da muchísimo juego, podemos hacer figuras planas, rellenarlas, coser o pegar capas superpuestas.... A mí me gusta mucho trabajar con fieltro :)

Últimamente he hecho varios regalitos, todos ellos "experimentos", y el resultado ha sido muy satisfactorio, tanto para mí como para sus actuales dueñ@s.

Os voy a enseñar un broche, una rosquilla y un móvil de niños.Os dejo una foto de cada:




Empezando por el broche, os diré que lo realicé siguiendo un patrón muy fácil que podéis encontrar buscando "patrón molinillo fieltro". Consiste en cortar dos cuadrados de fieltro de diferentes colores, hacer cuatro cortes y pegarlos al centro, cosiendo luego un botón. El broche en sí puede pegarse o coserse, según se prefiera. Y aquí está el resultado:




Lo siguiente es un "donut" de fieltro. Este es un poco más elaborado. Hay que cortar dos círculos iguales de fieltro, algo más grandes de lo que queramos que sea ya que tenemos que rellenarlo. También tenemos que cortar el agujero de la rosquilla. Recortando un tercer círculo de fieltro de otro color, y cortando los bordes de forma desigual obtendremos la cobertura, a la que añadí algunas bolitas de plástico para hacer pulseras, como si tuviera virutas de colores. Finalmente se cose todo y se rellena.
Et voilà!



El móvil para bebés de pajaritos es muy colorido y vistoso. Antes de nada debemos tener un palo de madera del que colgarán los pájaros. Primero recorté una plantilla en un folio, después recorté y pegué los pájaros y las alas, y les cosí cuerdas de diferentes longitudes.




 La cuerda es hilo de algodón encuerado, del que se usa para hacer pulseras. Después até un último trozo de cuerda para poder colgarlo, y ya lo tenemos.


Como os he dicho, el resultado es muy bonito. Espero que os hayan gustado las creaciones de hoy :)

Alba.

2 comentarios: