domingo, 11 de marzo de 2012

Cuellos de lana

Hola!
Aquí vuelvo otra vez para enseñaros mis creaciones. Últimamente me voy animando con las dos agujas, y estoy aprendiendo a hacer cosas muy chulas de punto.
Por ejemplo, cuellos de lana, como los que podéis ver:



Un día una compañera vino con uno que le había hecho su madre, ¡y me encantó! así que con mucha paciencia y tozudez aprendí a hacerlos. 

Realmente es muy sencillo; consiste en hacer 3 tiras largas con punto "jersey" (una fila entera del derecho y otra fila del revés) 

Después cosemos las tres tiras por un extremo utilizando una aguja para lana, y el mismo hilo.



Cuando estén firmemente unidas, las trenzamos, sin tensionarlas mucho, y las unimos en el otro extremo. Añadimos entonces un botón ancho y plano, y una o dos hebras de hilo en el otro extremo para cerrarlo, y... voila! Ya tenemos nuestras trenzas :)





Son muy calentitas, y aparte de abrigarnos, también nos pueden servir para adornar un abrigo de color liso. 

Si las tiras se hacen más finas se pueden también utilizar como diademas : = )

Os dejo algunas fotos más, a ver si os animáis a hacerlas.




¡Feliz semana! 

Alba.



6 comentarios:

  1. Hola Alba!!

    Soy Raquel y acabo de inciarme en el arte del ganchillo, y estoy haciendo cuellos, porque de momento solo se tejer en recto.
    Me ha gustado mucho este cuello que nos presentas, y me gustaria poder hacerlo,solo que no conozco el punto jersey, se hace también a ganchillo a con agujas de tejer??
    Gracias Raquel.

    ResponderEliminar
  2. Hola Raquel,
    Gracias por pasarte y comentar! El punto jersey es un punto exclusivo de las dos agujas (o al menos hasta lo que yo sé)Con ganchillo los puedes hacer pero con otro punto, por ejemplo con punto alto. Puedes buscar tutoriales en youtube que te enseñan a realizar el punto alto o iniciarte también con las agujas de punto.
    ¡Anímate que es muy sencillo!

    ResponderEliminar
  3. Hola. Que largo tienen las tiras? Esta lindo. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola. Que largo tienen las tiras? Esta lindo. Gracias

    ResponderEliminar