jueves, 21 de febrero de 2013

Hucha con Hama Beads

 ¡¡Tutorial de bienvenida!!  


Hola! 

Después de muuuuucho tiempo aquí vuelvo otra vez. Durante este año he hecho muchas cosas, que os iré enseñando poco a poco. 

Últimamente me he vuelto super aficionada a los Hama Beads, que para los que no lo conozcáis  se trata de dibujar y colorear con cuentas, que después se planchan y forman un dibujo sólido. Hay varios tamaños de las cuentas, y dependiendo del tamaño elegido, podemos hacer colgantes, collares, decorar marcos o, una de las cosas más chulas que he visto y tenía que hacer sin remedio...... ¡¡¡ UNA HUCHA!!!    =)


Elegir el diseño no me resultó difícil, porque siempre me han encantado los vídeo juegos, así que elegí hacerla con dibujos del mítico juego Mario Bros.

Después de ver diferentes ejemplos en Internet, me puse manos a la obra. Lo primero fue hacer los dibujos en las plantillas de plástico. Ésta será la base.


Y las paredes de la hucha, y la tapa.


Ahora viene el momento de unir las cuentas, mediante su planchado. Para eso, necesitaremos cubrir todas las cuentas con un papel de horno, y poner a calentar la plancha a una temperatura media-alta.


Lo plancharemos, con mucho cuidado, hasta que veamos que el agujero de cada cuenta casi casi desaparece, y el papel se vuelve casi transparente, 



Después, con mucho cuidado, quitaremos el papel, y pondremos la "plancha" resultante en una superficie lisa, y con el lado planchado tocando la superficie. Es ideal colocar algo sólido encima, como un cenicero, para que cuando solidifique se quede totalmente lisa.



Llevaremos a cabo la misma operación con las 4 paredes, más la base y la tapa. Y el resultado que obtendremos será más o menos este:




Ahora llega el momento de recortar los bordes de forma que las piezas encajen,  ¡¡llega el momento puzzle!! =)) Podéis utilizar unas tijeras o un cuter, pero sobre todo, tened cuidado de no cortar más cuentas de las que debéis.

Truco por si os equivocáis: podéis volver a colocar la pieza en la plancha de plástico, (¡¡boca a abajo!!) ponerle unas cuantas cuentas más, y volver a planchar, con cuidado de no quemarlo.

El resultado que buscamos, es este:


Iremos montando las paredes en la base, acabando con la tapa.




Et voilà!!! aquí tenemos ya nuestra hucha =)) Podéis probarlo con otros diseños, yo ya lo estoy haciendo.

Que paséis un gran fin de semana, y que seáis muyyyyy felices =)


Alba.




No hay comentarios:

Publicar un comentario