martes, 16 de abril de 2013

Agujas, Ganchos, Palos, Palillos.... Whatever!!



¡Hola!

¿Qué tal? Ya estamos por aquí de nuevo.

Hay que ver qué cambio de tiempo tan radical! Hace nada había nieve en las aceras (donde yo vivo aun se ve nieve en las montañas) y ahora hace un calor de horror! 

Aprovechando que el tiempo ha cambiado, yo también he cambiado de "tercio" =)

Hay una tienda cerca de mi casa donde venden todo tipo de telas, y un día dije "vamos a echar un ojo a los retales" y qué encontré? dos trozos de tela por 1,5€ de mas o menos medio metro cuadrado. Uno de ellos era estampado, de algodón de colores rosa-morado, con motivos florales, y otro era similar al lino, con un par de cenefas. "Algo haremos con esto".

De repente, y sin haberlo pedido previamente por Ebay xD.... cayeron en mi poder un puñado de agujas de plástico con las que hacer trapillo






Y también me llegaron otras agujas de ganchillo tunecino que (no) había pedido.... ¿qué pasó? que hubo un overbooking en la maravillosa funda de tela de vaca que hice y os enseñé en el anterior post, así que el fin de semana decidí aprovechar los retales y hacer dos fundas para agujas de ganchillo =)

La primera es de la tela que es tipo lino.

Así es como queda cerrada.


Extendida




Y aquí tenéis algunos detalles de cómo encajan las agujas.




En estas fotos se aprecian los dibujos que os decía que la tela tiene.




Como veis, he utilizado hilo de colores para coser los compartimentos y los bordes, y el resultado es muy vistoso.



Y ahora la segunda funda. 








A esta funda le añadí 3 corchetes para poderla cerrar antes de enrollarla.  De esta forma, la tela siempre se queda en su sitio y no se arruga.




Las agujas de trapillo-ganchillo, de plástico.



De metal.


De bambú.



De madera, para knooking =)



Pero no os asustéis !! Solo he conseguido llenar una de las fundas, la otra ya tiene dueña =) No lo he conseguido.... por ahora.... muahahahah =)


Os dejo una foto de los donuts que hice este fin de semana, y sí, estaban tan buenos como buena pinta tienen!! =)


Que paséis muy buena semana.



Alba.



3 comentarios:

  1. hola... gracias por visitarmen, ahora mismo me comía uno de esos donuts!!!.
    El otro día me compré un ganchillo de esos XL...para probar a ver que sale jajaj
    saludos
    carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen! Ya he hecho un par de cestos de ganchillo xl, a ver si en el próximo post os los enseño. Muchas gracias por pasarte y comentar! Un beso :)

      Eliminar
  2. Buen día amiga, mis felicitaciones por este precioso blog tuyo y con tu permiso me quedo por aquí para ver tus nuevas cositas y disfrutar con ellas.
    Te invito a pasar por el mio que es un recopilatorio de todo lo que mas me gusta, tengo pendiente de subir muchas cosas y que por falta de tiempo aún no he puesto.
    http://dogaher57.blogspot.com.es/
    Saludos desde
    LAS COSITAS DEL RINCON DE DOLORES

    ResponderEliminar