lunes, 11 de marzo de 2013

Ola k ase?


Hola!!!!!

¿Qué tal? O mejor dicho.... 



=))) Es una frase absurda, vírica y super graciosa.............. xD que siempre me hace sonreír =)
así que..... ola k ase? 

Este post empieza con esa pregunta, que podríamos cambiar por "hola, ¿qué estás haciendo?"Así que, recopilemos parte de lo que estoy "haciendo".




Los que me conocen saben que soy absoluta, y completamente incapaz de tener empezada sólo una manualidad al mismo tiempo y, en algunas ocasiones, no puedo hacer un recuento de los proyectos en los que estoy trabajando de tantos que tengo!! =)



De hecho, un día intentando ayudar a una amiga a decidirse sobre la manualidad que empezar, le hice un resumen de las manualidades que hacía, y me tuvo que ayudar mi marido porque llegó un momento que no me acordaba ni yo!!! xDD qué locura, eh?

Bueno, pues hoy quiero enseñaros dos cosas que estoy creando. La primera es un clásico invernal, que además repito, y es................


UN CUELLO!!!!!


Como veis, es igual al que hice anteriormente, porque una gran amiga me pidió uno, y como me sobró lana y me parece muy suave y calentito, pues me animé.



En la foto de arriba podéis ver el tamaño de la aguja, y en las fotos de más abajo podéis ver cómo queda el punto por un lado y por el otro.




Este punto se conoce como "punto jersey", y es muy sencillo. Consiste en hacer toda una vuelta del derecho, y otra del revés. Podéis ver diferentes tutoriales en youtube.

El otro proyecto que tengo entre "agujas" es una mantita que estoy haciendo con muchos colores, y que es perfecta para aprovechar diferentes "restos" que tengáis de otros proyectos.


Lo importante de estos proyectos en los que mezclamos diferentes tipos de lanas, no es la lana en sí sino la aguja. SIEMPRE hay que utilizar la misma aguja. Si no, el punto no será homogéneo, y será difícil trabajar las diferentes vueltas. 


Como podéis ver, la aguja que he utilizado es una de metal de medida 7 mm

 

El punto que estoy siguiendo es el conocido como "entrelac", y que aprendí la semana pasada con un video de youtube en el que lo explican muyyyy bien, muy despacio y con un inglés muy bueno.


El resultado, como podéis ver, es muy vistoso, y el tejido no es muy calado, así que una vez terminada es dará calorcito a todas nuestras siestas =)

 




Bueno, espero que os haya gustado y que paséis una muy buena semana, porque además... EL PRÓXIMO LUNES ES FIESTA!! Disfrutad de los días de antes, y de los días de descanso, y si tenéis cualquier duda o comentario, estoy encantada de ayudaros =)

Alba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada